Victor Reyes, compositor de música para cine

Victor y yo

Recientemente, he tenido el honor de conocer en persona a uno de los compositores españoles con gran proyección internacional. Tuvo la gentileza de asistir al Centro de enseñanza donde imparto clases de Análisis Musical e Historia de la Música y de la Danza, para dar a conocer a mis alumnos la labor de creación del músico para cine.

Víctor Reyes es un músico integral que conoce desde abajo la profersión. En su primera etapa profesional ha desempeñado la labor de arreglistas y teclista para un gran número de artistas del panorama nacional e internacional (Julio Iglesias, Jose Luis Perales, Jose Mª Cano) . Su largo recorrido le ha llevado a grabar incluso en los míticos estudios de Abbey Road.

Como buen artesano y conocedor del oficio, ha aceptado trabajos de muy variados calibres; desde serie y mini-series de TV, docudramas, hasta las últimas producciones del realizador Rodrigo Cortés (Buried, Luces Rojas). Él mismo produce,  orquesta, interpreta y programa secuencias para sus bandas sonoras.

Nominado en cuatro ocasiones a los Premios Goya  a la Mejor Música Original ( “En la ciudad sin límites”, “Buried”) y Mejor canción Original(“Circus honey blues”,”In the lap of the mountain”), así como para la Internationa Film Music Critics association (IFMCS).

Entradas Relacionadas:

Victor Reyes, compositor de música para cineGonzalo
00

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *