El Planeta Sonoro

He publicado un proyecto de educación musical para Primaria consistente en seis libros para el alumno y seis guias para el profesor, con sus cuadernos de actividades correpondientes. Editorial San Pablo.

Con El Planeta Sonoro es un Proyecto hemos querido incidir en la importancia de la experiencia y vivencia que el alumno tiene de la música. Los contenidos son presentados en el Primer ciclo mediante el lenguaje del cuentacuentos, con el extraterrestre Flopi, Bea y Álex como protagonistas; en el Segundo ciclo a través del lenguaje del cómic, con Marisol Famí; y en el Tercero se presentan mediante actividades basadas en el lenguaje radiofónico.

Las actividades tienen una dificultad progresiva y desarrollan contenidos estrictamente musicales en combinación con otros objetivos y contenidos propios de la etapa para conseguir aprendizajes funcionales y significativos. Además, todos los apartados incluyen ejercicios de improvisación que desarrollan la creatividad del alumno.

Libros del Profesor

La Guía, disponible para cada curso, incluye una introducción con la presentación, características generales y metodología del Proyecto, así como la estructura de la unidad didáctica.

Para cada unidad didáctica, la Guía ofrece:

  • La estructura de los contenidos y la indicación de las pistas del CD Audio (canciones, sonorizaciones…), y de las partituras, cuentos y juegos del CD-ROM del profesor correspondientes a la unidad.
  • Descripción de las actividades y sugerencias didácticas y pedagógicas.
  • Soluciones a las actividades y ejercicios del Libro del alumno.
  • Texto completo de los cuentos (Primer ciclo) y comics (Segundo ciclo).
  • Partituras de las canciones originales y populares.
  • Al final de la Guía, el profesor dispone de bibliografía especializada y recursos musicales en Internet.
  • En la Guía del profesor se reproducen las páginas del Libro del alumno para facilitar el trabajo en el aula.

Para más información:

917 987 752
atencioncliente@sanpablo.es

Comparte:

Hay 2 comentarios sobre El Planeta Sonoro

Dejar una respuesta

Gonzalo García Santos © 2022 Todos los derechos reservados - Aviso Legal / Política de Cookies