cuida tu planeta PORTADA.indd
Esta es una pequeña muestra de canciones infantiles compuestas y producidas para El Planeta Sonoro. Las canciones son una preciosa herramienta para “musicalizar” al niño  mediante la interiorización y expresión de  los elementos del lenguaje musical. Primero se juega con la música, y a posteriori se recionaliza y sistematiza. Además, mientras se divierte,  recibe  una serie de valores que son los que transmiten las letras.
Cada una de las canciones ejemplifica un concepto musical (el ritmo, las figuras, el tempo, etc.) que se trabaja en la Unidad Didáctica correspondiente.
Los arreglos son de muy diversos estilos (reggae, jazz, rock, etc…) El “paisaje sonoro” que rodea actualmente al niño se ha ampliado considerablemente en pocos años, por lo que las canciones infantiles tienen que estar a la altura del nivel de información del que dispone actualmente en los medios de comunicación y difusión musical.

Más información del CD “Cuida tu Planeta”

Entradas Relacionadas:

Gonzalo
50

5 comments on ""

  1. Por fin entro despacio en tu página, y la disfruto. Enhorabuena por tus trabajos. Las canciones infantiles me han gustado especialmente, y también la sintonía para “Enigma”. ¿Se emite ya?
    En las fechas del concierto estaré en Italia, así que aunque quisiera no podré acercarme a Madrid. Seguimos en contacto.
    Un abrazo

  2. Muchas gracias por tu visita por mi web. El programa de Enigmas está todavía en fase de preproducción. Es decir que está a diposición de alguna cadena de televisión que quiera emitirla.
    Lo de las canciones infantiles, me alegro de que te gusten. A ver si nos vemos en algún momento y te regalo el disco de “Cuida tu Planeta” de San Pablo. Son canciones infantiles en las que he cuidado, además de la parte musical, el mensaje de educaión en valores de las letras: la amistad, la ecología, el medio ambiente…
    Otro abrazo muy fuerte, y garcias de nuevo.

  3. Angel de Amor on

    HOLA, SALUDOS DESDE GUATEMALA, COMO PODRIA ADQUIRIR ESTE DISCO, ESTA DE LUJO, SOY MAESTRA DE ESCUELA PÚBLICA DEL NIVEL INFATIL, Y ENSERIO ME LLAMO MUCHISISISIMO LA ATENCIÓN. GRACIAS. BENDICIONES. URGENTE!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hola Angel de Amor. Perdón por el retraso en la contestación. Las canciones han sido compuestas y producidas para un proyecto de educación musical (libros de texto para educación primaria) de la editorial española San Pablo. De este hice una edición seleccionando unas cuantas. Pero hay más, todas con la finalidad de aprender divirtiendo y disfrutando de la maravillosa herramienta para la educación que es la música. Puedes enlazarte directamente con la editorial. En el caso de que no se pueda llevar a Guatemala ve a Contacto de esta web y veremos la manera en hacértelo llegar. Muchas gracias por tu interés.

  5. Daniel Fernandez on

    Hola Gonzalo, no se si sabras quien soy jejeje soi un gran admirador tuyo, y solo decirte que me gusta mucho tu pagina, pero en especial la canción de RUIDO de este video 😛 jejeje
    Me gustaria enseñarte pronto alguna nueva cancion de piano que tengo entre manos. Un abrazo. Nos vemos en septiembre.

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *