Participando en Notodofilmfest

notodofilm

Ha sido seleccionado a  concurso Jameson Notodofilmfest el corto de Bernard M´ba, “El novio perfecto, corazón oscuro”. Música de Gonzalo García. http://www.notodofilmfest.com/#/Sala/Ficha/2375/

La composición parte de la melodía tarareada por la novia, que es acompañada por unas escuetas notas de piano. Este material motívico es el que vertebra y da unidad musical y narrativa al cortometraje puesto que el resto de los bloques son variaciones que evolucionan con el contenido emocional de la narración.

El tema musical será orquestado íntegro por el piano y las cuerdas en un momento posterior. En la escena de climax se ha usado la técnica de la retrogradación del material de audio (oyéndose como si se reprodujera hacia atrás), que a su vez se acompaña de breves fragmentos motívicos del tema principal, junto con pizzicatti de las cuerdas. Este material se ha generado  con técnica dodecafónica para subrayar el proceso patológico del protagonista, puesto que este procedimiento evita la estabilidad sonora.

El bloque final crea un contraste agridulce; momento de conversación del novio con su “alter ego”. Es, de nuevo, variación del tema principal con estilo pianístico romántico. Marca un contrapunto con la tensión emocional y psicológica de los personajes creando un estado idílico contrastante, pero que se distorsiona en los últimos compases para revelar el verdadero mensaje trágico de la historia contada.

Entradas Relacionadas:

Participando en NotodofilmfestGonzalo
00

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *